GRAN INCENDIO EN VALPARAÍSO, 13 DE ABRIL DE 2014





Incendio en Valparaíso: más de 11 mil damnificados, 2500 casas destruidas y 15 fallecidos

14.04.2014 / El fuego sigue activo, pero está en declinación y para mañana se esperan mejores condiciones climáticas. También se determinó la prohibición de acceso a personas y vehículos a algunos sectores afectados.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que el número de casa afectada por el megaincendio en Valparaíso aumentó a 2.500, mientras que "los damnificados superan las 11 mil personas". Los albergados llegan a 1.200 personas y la superficie afectada llega a las 1.145 hectáreas.

“Hay focos activos de baja intensidad, no se puede decir que están controlados”, explicó Peñailillo, precisando que "tanto bomberos como CONAF están muy alertas" para evitar su propagación.

También indicó que para este martes se esperan mejores condiciones climáticas, con menor temperatura, neblina matinal y menos intensidad de los vientos.

También recordó que el ministerio de Salud decretó Alerta Sanitaria, para contar con los recursos necesarios para socorrer a los afectados.

El jefe de gabinete reiteró que iniciarán "lo antes posible el proceso de reconstrucción”. Minutos antes, el contraalmirante Julio Leiva, encargado de la seguridad en la ciudad de Valparaíso en el estado de excepción constitucional, confirmó que la cifra de fallecidos subió a 15.

(Diario "El Mercurio" de Valparaíso, www.soychile.cl/Valparaiso)


(Descarga del documento para mejor lectura)